Los mejores servicios de VPN para el 2018

Publicidad

 

Y… ¿para qué se usa?

  1. Ocultar tu actividad de navegación desde tu red local e ISP: si estás utilizando una conexión Wi-Fi pública, tu actividad de navegación en sitios web que no sean HTTPS es visible para todos los que estén cerca, si saben cómo mirarlo. Si deseas ocultar tu actividad de navegación para tener un poco más de privacidad, puedes conectarte a una VPN. La red local solo verá una única conexión VPN segura. Todo el resto del tráfico viajará a través de la conexión VPN. Si bien esto puede usarse para eludir el monitoreo de conexión por parte de tu proveedor de servicios de Internet, ten en cuenta que los proveedores de VPN pueden optar por registrar el tráfico en sus extremos.
  2. Acceder a sitios web geo bloqueados: si eres un viajero e intentas acceder a tu cuenta de Netflix mientras viajas fuera del país o si deseas utilizar sitios de medios estadounidenses como Netflix, Pandora y Hulu, podrás acceder a estos servicios de región restringida si te conectas a una VPN ubicada en los EE. UU ¡Maravilloso!
  3. Omitir la censura de Internet: muchos chinos usan VPN para moverse por el Gran Firewall de China y obtener acceso a toda la red de Internet. (Aunque hayan rumores de que el Gran Firewall aparentemente ha comenzado a interferir con las VPN recientemente, no está 100% comprobado).
  4. Descarga de archivos: sí, seamos honestos: muchas personas usan conexiones VPN para descargar archivos a través de BitTorrent. Esto realmente puede ser útil incluso si estás descargando torrents completamente legales: si tu ISP está acelerando BitTorrent y lo hace extremadamente lento, puedes usar BitTorrent en una VPN para obtener velocidades más rápidas. Lo mismo es cierto para otros tipos de tráfico con los que su ISP pueda interferir (a menos que interfieran con el tráfico de VPN).

Estos son algunos de los usos más comunes, sin embargo si eres experto como nosotros, sabrás de muchas otras funciones y beneficios de usar una VPN. Por ahora te dejamos con las mejores soluciones que hemos visto este año:

 

1. TunnelBear – ¡La única, la mejor!

Score: 9.3

TunnelBear no necesita de mayor descripción. Más bien vamos al grano con las principales características:

Modo vigilante: Si tu conexión se interrumpe por algún motivo, TunnelBear bloqueará todo el tráfico no seguro hasta que te vuelvas a conectar de manera segura.
Siempre se mantiene activado: Si lo configuras para que arranque cuando inicia la computadora, el osito se mantente conectado y no es necesario que te preocupes por volver a conectarte al reiniciar.
Sin registro: TunnelBear NO registra ninguna actividad de los clientes ¡Es cierto! hasta han ganado premios gracias a su política de privacidad.
Closest Tunnel: ¿Solo quieres estar seguro pero no sabes a qué país conectarte? Usa el túnel más cercano.
Fuerte Encriptación: TunnelBear usa una encriptación AES de 256 bits por defecto.
500 MB gratis: Esto me pareció maravilloso pues si realmente no lo necesitas todo el tiempo, esa capacidad es más que suficiente. Eso sí es mejor apagarlo si no lo estás usando.
Múltiples dispositivos: obviamente puedes agregar hasta 5 dispositivos con una misma cuenta.



2. NordVPN ¡La clásica y potente!

Score: 9.1

Si quieres un servicio más tradicional y confiable NordVPN es la opción. Te ofrece protección de grado militar en línea y puedes acceder a todos sus sitios favoritos sin restricciones. Ellos tampoco registran nuestra actividad cuando usan sus servidores y operan bajo la jurisdicción de Panamá, en donde no existen leyes obligatorias de retención de datos. Esa es una gran ventaja sobre otros servicios.

NordVPN es rápido y de alto rendimiento y te da acceso seguro a sitios web de transmisión, contenido censurado y redes sociales. Al igual que TunnelBear, con una sola cuenta, puedes asegurar hasta 6 dispositivos simultáneamente.



3. HideMyAss – VPN Service – Disruptividad al 100%

Score: 9.0

El servicio también garantiza una alta seguridad y además acceso a sitios en todo el mundo. Es fácil de usar, descargarlo es muy sencillo y encripta tus datos en un solo clic. HideMyAss también funciona en dispositivos móviles a diferencia de otros servicios VPN.

Otra ventaja de HideMyAss, es que pertenece a la familia Avast, una de las compañías de seguridad más grandes del mundo. Lo que significa que tienen ese respaldo para tu seguridad. Elige esto cuando quieras aparecer en otro lugar del mundo. Por ejemplo, selecciona tu país de origen incluso cuando estás de vacaciones para acceder a tus programas de televisión favoritos.

Elige esta conexión VPN si te encuentras en un país con acceso restringido a Internet, pues te conectará con un país en donde los sitios no están bloqueados para que puedas navegar abierta y privadamente.



¿Qué es un servicio VPN?

Empecemos por lo básico. Cuando conectas tu computadora (o cualquier otro dispositivo, como tu smartphone o tableta) a una VPN, este actúa como si estuviera en la misma red local que la VPN.  Todo el tráfico de tu red se envía a través de una conexión segura a la VPN. Debido a que tu computadora se comporta como si estuviera en la red, esto le permite acceder de forma segura a los recursos de la red local, incluso cuando se encuentra al otro lado del mundo. También podrás usar Internet como si estuvieras presente en la ubicación de la VPN, lo cual tiene algunos beneficios si estás usando un Wi-Fi público o quieres acceder a sitios web geobloqueados.

Cuando navegas por la web mientras estás conectado a una VPN, tu computadora contacta con el sitio web a través de la conexión VPN encriptada. La VPN reenvía la solicitud y reenvía la respuesta desde el sitio web a través de la conexión segura. Si estás utilizando una VPN basada en los EE. UU. Para acceder a Netflix, Netflix verá que su conexión proviene de los EE. UU.

Amelia Videla
Publicidad