Los 15 peores lugares para visitar en México

Publicidad

Publicidad

México es un terrible destino para visitar o pasar unas vacaciones. Es decir, ¿quién querría ir a uno de los países más inseguros, sucios y lleno de bandas criminales en el mundo? Por suerte nos tienen para advertirles sobre todos lugares en específico donde pasarían un rato terrible, así que vamos a ir detallando los horrores de cada uno.

Aunque les cueste creer a muchos mexicanos, existen países en el mundo que alertan a sus viajeros sobre ciertos destinos del país que no deben visitar. Por ello, nos valemos de la información extraída del diario web “20 minutos” sobre la más reciente alerta que emitió la Unión Europea en cuanto a inseguridad y calidad de servicios de estos terribles sitios de la república mexicana.

 

15. Coahuila

Publicidad

Peores destinos: Ciudad Acuña, Torreón, Piedras Negras y Monclova.

Iniciamos nuestro conteo con una ciudad minada de delincuencia e inseguridad, que vuelve imposible disfrutar sus muy pocos sitios de interés turístico. Las peores zonas son las que se encuentran hacia zonas rurales y la periferia, exponiéndose a robos de pertenencias que pueden venir con violencia física.

Tiene algunas atracciones medianamente decentes, al menos para sus mismos habitantes que no han visto gran cosa, como la meseta de los Cartujanos, las dunas de “Cuatro Ciénagas” o las aguas de Candela. Sin embargo, ¿vale la pena ir a sitios donde puedes no salir? Sí, eso pensamos.

 

14. Sonora

Publicidad

Peores destinos: Magdaleno de Kino, Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo.

Sonora es de esos sitios diversos en paisajes, pues cuenta con mar, montañas y un vasto desierto, donde pueden hacerse actividades de todo tipo para todos los gustos. Sin embargo, es otra región donde la violencia armada tiene las riendas y no hay autoridad ni medida que pueda contrarrestarlo.

Tiene una increíble tasa de seis delitos graves que ocurren por cada cien mil habitantes. ¿Cuál es el chiste de ir a conocer algo si se expone la vida en el proceso? Robos a punta de pistola que suelen terminar mal, hurtos de pertenencias a visitantes y muchas más cosas peores vuelven a estas zonas de Sonora imposibles de visitar.

Amelia Videla
Publicidad

Pages: »