Las 15 peores Universidades en México para estudiar Administración

Publicidad
MÉXICO, D.F., 10AGOSTO2015.- Miles de estudiantes iniciaron sus clases en Ciudad Universitaria tras el periodo vacacional de verano. Del total de alumnos que regresaron a clases, 46 mil son de nivel superior. José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que en los últimos ocho años la Universidad, incrementó su matrícula estudiantil en cerca de 43 mil alumnos y diversificó su oferta educativa con 27 carreras nuevas. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Estudiar una carrera universitaria es definitivamente una buena inversión. Si lo que quieres es acceder a mejores oportunidades laborales. Sin embargo, tus oportunidades profesionales pueden variar muchísimo de acuerdo a la carrera que elijas, pues tus perspectivas económicas podrían cambiar abismalmente si decides estudiar artes plásticas en lugar de medicina, por ejemplo.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), estudiar una licenciatura te puede permitir ganar en promedio 77% más que una persona que concluyó solo la preparatoria. Pero estudiar una carrera popular no te garantiza un buen ingreso, ni si quiera el poder encontrar un trabajo. Las carreras técnicas cientificas son las que mejores prospectos laborales te aseguran en México, de igual forma areas como administración, estadistica y finanzas, representan algunas de las mejores inversiones para estudiar. Pero mucho ojo, tu futuro ingreso, pueden variar enormemente según la universidad en la que decidas estudiar.

A continuación te presentamos las peores universidades para estudiar administración para que te asegures de que si eliges una carrera rentable, valga la pena. Recuerda, en este ranking incluimos solo universidades conocidas, a las famosas “universidades patito” ni te acerques.

Elizabeth Manjarrez
Publicidad

Pages: »

Publicidad