Las 15 peores ciudades mexicanas para ser estudiante

Publicidad

Ser estudiante de nivel profesional es mucho más que aprobar todas las materias, terminar el servicio social y luchar día a día por aprender a sobrevivir en el ambiente laboral. También hay que tener vida social, cumplir con las obligaciones familiares y, dentro de lo imposible, disfrutar de esos años de juventud que nunca volverán.

Los estudiantes tienen que elegir en qué universidad ingresar y, también, tienen que ser aceptados, por lo que el tener buenas y suficientes opciones es vital para su crecimiento. Muchos emigran de sus ciudades natales buscando una buena oferta, siendo la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Veracruz los sitios favoritos para emprender una nueva aventura académica.

Anualmente se publica un ránking de universidades en el cual se juzga la calidad, el impacto, las oportunidades de ingreso y la presencia de los universitarios en la vida laboral, pero el que la institución esté en un lugar alto no es determinante para que la ciudad sea buena para un estudiante.

En este listado de 15 ciudades nos enfocamos también en la calidad de vida de la ciudad, la seguridad, el número de opciones que tienen y las nuevas oportunidades de trabajo al egresar, visto también como el desempleo que hay en la región, todo esto basado en los índices publicados por los gobiernos estatales y el federal.

Juan Uribe
Publicidad

Pages: »

Publicidad