Las 15 ciudades más contaminadas de España

Publicidad

Publicidad

La contaminación es una problemática que afecta a España a raíz del actual modelo de negocios, donde no se tiene tiene en mente la teoría del desarrollo sostenible, donde los tres factores primordiales son lo económico, lo ecológico y lo social.

Las consecuencia a el daño medio ambiental que se genera a través de las industrias, la explotación de recursos y los residuos, entre otras cosas, hemos visto que han estado aumenta de manera continua, dejando cifras de más de 21.000 muertos al año por causa de contaminantes ambientales según un estudio realizado por la Carga Global De Enfermedad (GBD).

Por todas estás terribles y alarmantes cifras, hoy hemos decidido presentar con ustedes las 15 ciudades más contaminadas de España,  según un Estudio de la OMS basado en la cantidad de partículas nocivas con un tamaño menor de 10 micras, con el fin de informar y crear consciencia en las personas.

Establecer protocolos de concienciación y combate de los factores que originan la contaminación atmosférica pueden potenciar el turismo y sostenibilidad económica de estas importantes ciudades.

La Unión Europea ha alertado, en tono bastante amenazante, al gobierno español para que tome medidas concretas sobre el estado crítico de sus principales provincias. Si bien algunos gobiernos regionales han hecho los cambios necesarios, otros mantienen sus mismas políticas, terminando en las condiciones que veremos a continuación.

Amelia Videla
Publicidad

Pages: »

Publicidad