15 mejores reality shows de todos los tiempos

Publicidad

En 1991 un grupo de creativos holandeses tuvieron una idea que revolucionó la televisión, haciendo el programa “Nummer 28” en donde siete estudiantes se metían a una casa y una vez por semana daban sus impresiones de la convivencia, cabe señalar que no estaban imposibilitados de salir al mundo real. Con esto crearon el concepto del “Reality Show”.

Una ventaja que tienen estos programas es que realmente no necesitan escritores, ni actores –bueno, esos a veces– o tampoco una gran idea, simplemente es grabar a la gente en situaciones controladas con un objetivo claro: Descubrirlos tal y como son.

A lo largo de los años han intentado con cualquier tema que a uno se le pudiera ocurrir, desde repetir lo de dicho show, pasando por comprar una casa, viajar por el mundo, dirigir una película o ver cómo viven los famosos. En estos programas se manejan varios conceptos, ya sean los de concursos, de eliminación, documentales o de la “vida cotidiana”, ya que no puede ser tan cotidiano tener las cámaras encima todo el día.

Es por lo que en esta ocasión, con información de imdb.com y complex.com te traemos a los 15 mejores reality shows de todos los tiempos, tal vez no son los mejores producidos, pero sí son los que siempre recordaremos, ya sea con orgullo o con desprecio.

Juan Uribe
Publicidad

Pages: »

Publicidad