15 datos sobre la derrota del kirchnerismo en la elecciones legislativas argentinas

Publicidad
Télam Resistencia Chaco 25/05/2011 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Resistencia, Chaco, el acto central por la Revolución de Mayo, al cumplirse 201 años del 25 de Mayo de 1810. " Junto a la Jefa de Estado, el gobernador provincial, Jorge Capitanich. Foto: Presidencia/Télam/cb

Publicidad

El Presidente Macri obtuvo en las urnas el respaldo del pueblo argentino a su gestión. El domingo 22 de octubre pasado, en medio de las polémicas por la aparición del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, la Argentina le renovó su confianza al nuevo modelo de país que impulsa CAMBIEMOS, partido del Presidente Macri.

Las elecciones legislativas dieron un duro revés al Partido Justicialista dominado por el kirchnerismo y un triunfo contundente e inesperado al macrismo. Esos resultados según análisis de “El Economista”, “BBC” y “UYPress”, fueron un duro golpe para el kirchnerismo. En Hispanoamericahoy se han analizado tres casos que sin duda influyeron en la derrota contundente sufrida por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: el caso de la muerte del Fiscal Nisman, los causas por corrupción que involucran a la ex Presidenta y a miembros de su gobierno y familiares. También influyó, sin lugar a dudas el pretender tomar como bandera política previo a las elecciones las desaparición y posterior muerte del joven artesano Santiago Maldonado.

Verónica Carneiro
Publicidad

Pages: »

Publicidad