15 ciudades más violentas de México

Publicidad

No es ningún secreto que México es uno de los países más inseguros para vivir. Los narcotraficantes han invadido la República desde Tijuana hasta Cancún, utilizando cualquier medio para acabar con sus rivales y llevándose a los civiles con la población entre las patas.

Sin embargo, también existe la violencia de género, los robos a mano armada, ajustes de cuentas, corrupción y hasta pleitos entre vecinos que hasta podrían opacar a la delincuencia organizada.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, el cual está basado en ciudades con 300 mil habitantes o más, hacen un ranking anual en donde califican a las ciudades más violentas de todo el mundo. No es nada honroso que México tiene 12 de las 50 ciudades más violentas del mundo.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) realizó una encuesta en donde la población decía qué tan insegura percibía a la ciudad en donde viven, en donde expresan cómo se sienten ante el delito, si han visto o han vivido algún crimen, cómo ven que actúan los cuerpos policiacos y el cambio de rutinas.

Es por lo que en este listado te traemos a las 15 ciudades más violentas del país de acuerdo a esta encuesta, ya que son los habitantes de cada ciudad quienes mejor nos pueden decir cómo se sienten viviendo ahí.

Juan Uribe
Publicidad

Pages: »

Publicidad